Telescopio polivalente APO LUNT LS80MT/R&P serie OTA sin filtro de bloqueo

Este telescopio se puede combinar con un filtro de bloqueo adicional LUNT necesario para su uso

  • Telescopio específico para observar el Sol
  • ATENCIÓN ¡Filtro de bloqueo adicional necesario!
  • También para la observación del cielo nocturno, diseño modular
  • Refractor ED de 2 lentes FPL-53, apertura de 80 mm, distancia focal de 560 mm
  • Observación y fotografía con muy buena calidad de imagen
  • Ancho de banda inferior a 0,7 Angstrom
  • Enfocador R&P sólido con reducción de 10:1
  • También para la observación solar Ca-K y luz blanca solar
  • Absolutamente seguro, sin peligro para la vista

6.359,00 €*

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y Términos de servicio .
Política de privacidad
Número de producto: 0551323
GTIN/EAN: 4007922069678
Información sobre el producto "Telescopio polivalente APO LUNT LS80MT/R&P serie OTA sin filtro de bloqueo"
Telescopio polivalente de diseño modular: observación solar en longitud de onda H-alfa y para el cielo nocturno. Permite cambiar fácilmente de una aplicación a otra con unos sencillos pasos. Telescopio ED Apo de 2 lentes con vidrio FPL-53, apertura de 80 mm y distancia focal de 560 mm - muy buena calidad de imagen para la observación solar H-Alpha y también para contemplar el cielo estrellado por la noche.

Incluye un innovador sistema de ajuste de presión de aire y un buen enfocador R&P de 2 pulgadas (50,8 mm). Se entrega sin filtro de bloqueo, aviso: el uso para la observación solar H-Alpha sólo es posible con un filtro de bloqueo adicional
Este telescopio se suministra sin filtro de bloqueo. Ofrecemos una amplia gama de filtros de bloqueo disponibles adicionalmente en diferentes tamaños, montados en estrella diagonal de 90° o en un tubo de extensión. Todos son utilizables con este telescopio.
ATENCIÓN: ¡No puede utilizar este telescopio para la observación solar H-alfa sin este filtro de bloqueo adicional !

Observación solar en H-alfa:
El LS80MT es un telescopio para observación del sol en luz H-alfa, con apertura libre de 80 mm (sin obstrucción central) y distancia focal de 560 mm. La longitud de onda H-alfa es la forma más impresionante de observar el sol, muestra protuberancias en el borde del sol, filamentos y llamaradas en la superficie y muchas otras cosas más. Su filtro Etalon interno alcanza un ancho de banda de <0,7 Angstrom con el innovador sistema de ajuste de presión de aire Pressure-Tuner. La sintonización o ajuste se realiza modificando ligeramente la presión del aire en una cámara de presión dentro del telescopio. Esto cambia el índice de refracción del aire, facilitando la sintonización con la línea H-alfa. El regulador de presión garantiza una imagen homogénea, sin obstrucción central, y un Etalon permanentemente protegido sin erosión. El juego de lentes de colimación instalado en el telescopio garantiza su mejor rendimiento.
Logra un ajuste fino con un sólido enfocador R&P de 2 pulgadas con reducción 10:1 .
Esta versión del LS80MT se entrega sin filtro de bloqueo. Por lo tanto, para la observación solar en la longitud de onda H-alfa es necesario un filtro de bloqueo adicional en este telescopio . Puede elegir entre la amplia gama de filtros de bloqueo de Lunt Solar Systems y decidir, por ejemplo, si desea un filtro de bloqueo en estrella diagonal de 90° o uno en un tubo de extensión.

Observar el cielo nocturno estrellado:
Con su diseño modular, puede quitar el sistema H-Alpha Etalon en unos pasos sencillos. Con el kit de conversión disponible adicionalmente (número de artículo 0551330), el refractor ED Apo de 2 lentes puede utilizarse como un telescopio normal con una apertura de 80 mm y una distancia focal de 560 mm para la observación y la fotografía del cielo nocturno. El objetivo doble FPL-53 ofrece una imagen con baja aberración cromática. Se pueden utilizar diagonales de estrella normales de 2 pulgadas en el enfocador R&P de alta calidad del kit de conversión 0551330.
Tenga en cuenta que el kit de conversión 0551330 disponible opcionalmente es absolutamente necesario si quiere utilizar el telescopio de noche.


Más aplicaciones:
Con los accesorios adicionales disponibles, el LS80MT ofrece aún más posibilidades
- Doble apilamiento (Double-Stack)
El telescopio LS80MT se puede actualizar opcionalmente con el módulo de doble apilamiento DSII/SFPT también disponible (número de artículo 0551395). El sistema DSII es un módulo interno de doble apilamiento. De este modo consigue un ancho de banda de <0,5 Angstrom para la observación solar H-alfa. Le permitirá ver muchos más detalles sobre la superficie solar.
- Observación solar en luz blanca:
Para observar las manchas solares en luz blanca, s ha quitado la unidad H-alfa, debe colocar un filtro solar frente al objetivo, o usar una cuña de Herschel en el enfocador .
- Observación solar en longitud de onda Ca-K
Sin duda, los módulos de filtro Ca-K de Lunt Solar Systems también pueden usarse en el LS80MT para observar y fotografiar la supergranulación y otros efectos visibles en esta longitud de onda en el sol.

Esto convierte al LS80MT en un telescopio apocromático de uso universal de la más alta calidad

CARACTERÍSTICAS
  • Refractor APO de 2 lentes, FPL-53
  • Apertura: 80 mm (sin obstrucción central)
  • Longitud focal: 560 mm
  • Ancho de banda: Etalon interno con 0,7 Angstrom
  • Sintonización / Ajuste: sistema de sintonización de presión de aire Pressure-Tuner
  • No incluye filtro de bloqueo, disponible adicionalmente. ¡El filtro de bloqueo es absolutamente necesario!
  • Enfocador: R&P con reducción 10:1
  • Anillo de dos tubos con mango
  • Buscador solar instalado dentro del mango
  • Barra de cola de milano a nivel GP para monturas astronómicas
  • Peso: 4.95kg
  • Longitud con filtro de bloqueo y protección contra el rocío: 62cm
  • Longitud sin filtro de bloqueo y sin pantalla de rocío: 50 cm
INCLUYE
  • Telescopio polivalente LS80MT
  • Sintonizador de ajuste de presión de 2 pulgadas
  • Enfocador R&P con reducción 10:1
  • Anillos de tubo con barra de cola de milano y buscador solar
  • Estuche de transporte (78x33x23cm)
  • Manual de instrucciones
¡NO INCLUYE Kit de conversión para observación del cielo estrellado (0551330) !
Campo de aplicación: Observación solar
Color: blanco
Diseño óptico: Refractor apocromático
Material: Aluminio
Sistema de enfoque: Enfocador de cremallera 2" con reductor 10:1
Tipo de filtro para telescopios: Sonnenfilter H-Alpha
Tipo de montura: Óptica sin montura

Accessories

Filtro blocking LUNT B1200s en casquillo de prolongación
Filtro blocking en casquillo de prolongación recto para telescopios hasta una distancia focal de 1080 mm. ¡Solo se puede utilizar junto con un filtro LUNT H-Alfa o un telescopio LUNT H-Alfa! Lunt Solar Systems ofrece filtros blocking de diversos tamaños y, a elección, en carcasas de espejo diagonal de 90° o en casquillos de prolongación rectos. Puede escoger qué filtro blocking desea utilizar en su sistema LUNT H-Alfa Etalon. El B1200s está montado en un casquillo de prolongación recto, en el lado del telescopio para focalizador ocular de 1,25" y 2", en el lado del ocular con conexión de rosca T2 y alojamiento del ocular de 1,25". El B1200s se puede usar en sistemas LUNT H-Alfa en los que el telescopio utilizado tenga una distancia focal de hasta 1080 mm. ¡El filtro blocking no puede usarse sin un sistema de filtro H-Alfa adicional de Lunt Solar Systems! Los filtros blocking son imprescindibles para garantizar la seguridad y la operatividad de un telescopio H-Alfa para la observación del Sol. Los filtros blocking de Lunt Solar Systems forman un sistema de filtro extraordinario. Solo podemos garantizar su seguridad y la operatividad de su telescopio si se utiliza el filtro blocking junto con un filtro H-Alfa original o un telescopio H-Alfa de Lunt Solar Systems. CARACTERÍSTICAS Filtro blocking exclusivamente para el uso con un sistema de filtro H-Alfa adicional Diámetro del filtro: 12 mm Adecuado para telescopios hasta 1080 mm de distancia focal En casquillo de prolongación recto Para el uso en focalizadores oculares de 1,25" y 2" Alojamiento para oculares de 1,25" Rosca T2 para la conexión de cámaras INCLUYE Filtro blocking B1200s en casquillo de prolongación recto

1.299,00 €*
LUNT B1200d2 Filtro blocking en prisma cenital 2''
Filtro- blocking en prisma cenital de 90° para telescopios con una distancia focal de hasta 1080mm y focalizador de ocular de 2''. Solo puede usarse conjuntamente con el filtro LUNT H-Alpha o con un telescopio LUNT H-Alpha ! Lunt Solar Systems ofrece filtros blocking en distintos tamaños y podrá escoger entre carcasas de prisma cenital de 90° o cilindros prolongadores rectos. De este modo, podrá escoger que tipo de filtro blocking quiere usar en su LUNT H-Alpha Etalon System. El B1200d2 está incorporado en un prisma cenital de 90°. Para focalizadores oculares 2'' en el caso del telescopio y con una conexión de anilla T2 en el extremo del ocular y ocular 1,25''. El B1200d2 puede utilizarse con los sistemas LUNT H-Alpha en los que los telescopios usados dispongan de un focalizador ocular 2'' y de una distancia focal de hasta 1080mm. El filtro blocking no puede usarse sin un sistema adicional de filtros H-Alpha de Lunt Solar Systems! Los filtros blocking se precisan necesariamente para garantizar la seguridad y funcionalidad de los telescopios H-Alpha para las observaciones solares. Los filtros blocking de Lunt Solar Systems conforman un sistema de filtros únicos. Solo podemos garantizar su seguridad y la completa funcionalidad de su telescopio, si usa el filtro blocking conjuntamente con un filtro H-Alpha original o un telescopio H.Alpha de Lunt Solar Systems. PROPIEDADES Los filtros blocking solo pueden usarse con un sistema de filtros H-Alpha adicional Diámetro del filtro: 12mm Para telescopios con una distancia focal de hasta 1080mm En la carcasa del prisma cenital de 90° 2’’ tubo deslizante para usar con el focalizador ocular 2’’ Montura para oculares 1,25’’ Anilla T2 para la conexión de cámaras CONTENIDO DE LA ENTREGA Filtro blocking B1200d2 en el prisma cenital de 90° para focalizadores oculares 2’’

1.299,00 €*
Filtro blocking LUNT B1800s en Casquillo de Prolongación
Filtro blocking en casquillo de prolongación recto para telescopios hasta una distancia focal de 1620 mm. ¡Solo se puede utilizar junto con un filtro LUNT H-Alfa o un telescopio LUNT H-Alfa! Lunt Solar Systems ofrece filtros blocking de diversos tamaños y, a elección, en carcasas de espejo diagonal de 90° o en casquillos de prolongación rectos. Puede escoger qué filtro blocking desea utilizar en su sistema LUNT H-Alfa Etalon. El B1800s está montado en un casquillo de prolongación recto, en el lado del telescopio para focalizador ocular de 1,25'' y 2'', en el lado del ocular con conexión de rosca T2 y alojamiento del ocular de 1,25''. El B1800s se puede usar en sistemas LUNT H-Alfa en los que el telescopio utilizado tenga una distancia focal de hasta 1620 mm. ¡El filtro blocking no puede usarse sin un sistema de filtro H-Alfa adicional de Lunt Solar Systems! Los filtros blocking son imprescindibles para garantizar la seguridad y la operatividad de un telescopio H-Alfa para la observación del Sol. Los filtros blocking de Lunt Solar Systems forman un sistema de filtro extraordinario. Solo podemos garantizar su seguridad y la operatividad de su telescopio si se utiliza el filtro blocking junto con un filtro H-Alfa original o un telescopio H-Alfa de Lunt Solar Systems. CARACTERÍSTICAS Filtro blocking exclusivamente para el uso con un sistema de filtro H-Alfa adicional Diámetro del filtro: 18 mm Adecuado para telescopios hasta 1620 mm de distancia focal En casquillo de prolongación recto Para el uso en focalizadores oculares de 1,25'' y 2'' Alojamiento para oculares de 1,25'' Rosca T2 para la conexión de cámaras INCLUYE Filtro blocking B1800s en casquillo de prolongación recto

1.999,00 €*
LUNT B1800d2 Filtro blocking en prisma cenital 2’’
Filtro- blocking en prisma cenital de 90° para telescopios con una distancia focal de hasta 1620mm y focalizador de ocular de 2''. Solo puede usarse conjuntamente con el filtro LUNT H-Alpha o con un telescopio LUNT H-Alpha ! Lunt Solar Systems ofrece filtros blocking en distintos tamaños y podrá escoger entre carcasas de prisma cenital de 90° o cilindros prolongadores rectos. De este modo, podrá escoger que tipo de filtro blocking quiere usar en su LUNT H-Alpha Etalon System. El B1800d2 está incorporado en un prisma cenital de 90°. Para focalizadores oculares 2'' en el caso del telescopio y con una conexión de anilla T2 en el extremo del ocular y ocular 1,25''. El B1800d2 puede utilizarse con los sistemas LUNT H-Alpha en los que los telescopios usados dispongan de un focalizador ocular 2'' y de una distancia focal de hasta 1620mm. El filtro blocking no puede usarse sin un sistema adicional de filtros H-Alpha de Lunt Solar Systems! Los filtros blocking se precisan necesariamente para garantizar la seguridad y funcionalidad de los telescopios H-Alpha para las observaciones solares. Los filtros blocking de Lunt Solar Systems conforman un sistema de filtros únicos. Solo podemos garantizar su seguridad y la completa funcionalidad de su telescopio, si usa el filtro blocking conjuntamente con un filtro H-Alpha original o un telescopio H.Alpha de Lunt Solar Systems. PROPIEDADES Los filtros blocking solo pueden usarse con un sistema de filtros H-Alpha adicional Diámetro del filtro: 18mm Para telescopios con una distancia focal de hasta 1620mm En la carcasa del prisma cenital de 90° 2’’ tubo deslizante para usar con el focalizador ocular 2’’ Montura para oculares 1,25’’ Anilla T2 para la conexión de cámaras CONTENIDO DE LA ENTREGA Filtro blocking B1800d2 en el prisma cenital de 90° para focalizadores oculares 2’’

1.999,00 €*
Módulo de Calentamiento LUNT para Filtro de Bloqueo
En temperaturas muy bajas, puede ocurrir que los filtros de bloqueo ya no trabajen centralmente en la longitud de onda H-alfa y, por lo tanto, los detalles en el sol sean menos visibles. Con este módulo de calefacción, se puede contrarrestar este efecto y observar óptimamente el sol en la línea H-alfa incluso a bajas temperaturas.El módulo de calefacción está diseñado para ser utilizado con filtros de bloqueo en la carcasa del prisma cenital de 90° de Lunt Solar Systems. No puede ser utilizado con los filtros de bloqueo en la extensión recta del tubo.El módulo de calefacción tiene una batería interna que permite aproximadamente 1 a 1,5 horas de operación. La batería puede ser cargada con un cable USB incluido.CARACTERÍSTICASPermite observaciones óptimas en la línea H-alfa con filtros de bloqueo de Lunt Solar Systems incluso a muy bajas temperaturasDuración del funcionamiento de aproximadamente 1 a 1,5 horasLa batería interna puede ser cargada con un cable USBTambién puede ser utilizado como cargador portátil para alimentar pequeños dispositivos electrónicosEntrada (IN): 5V 2ASalida (OUT): 5V 2ACapacidad: 5000mAhINCLUYELSBHEATER Módulo de calefacción para Filtro de BloqueoTornillos de montajeLlave hexagonalCable USBManual de instrucciones(¡Filtro de bloqueo no incluido en el volumen de suministro!)

399,00 €*
LUNT SOLAR SYSTEMS Ocular-Zoom con Distancia focal variable de 7,2mm hasta 21,5mm, con Casquillo 1,25‘‘
El concepto óptico de este ocular le permite la observación solar del sol en inmejorable calidad así como la observación de objetos del cielo nocturno. Las reflexiones se ven minimizadas gracias a un revestimiento múltiple excelente, un sistema antideslumbrante desarrollado internamente y con mucho cuidad así como márgenes de lente negrecidos. Este ocular-zoom no tiene un campo de visión muy grande pero se puso especial atención en obtener una imagen óptima en todo el campo de visión perceptible. Las estrellas se ven perfectamente redondas sin distorsiones. El zoom es parfocal casi por completo, de un extremo del recorrido del zoom hasta el otro extremos solo tendrá que refocalizar unos 0,5mm. Además el ocular está dotado de un portaocularde goma regulable en altura para evitar la entrada de luz difusa por los laterales y ayudarle a encontrar la mejor posición para sus ojos. Tenga en cuenta que estos oculares funcionan solo como complementos de telescopios y filtros solares H-Alpha. No es posible realizar observaciones solares con solo estos oculares sin un filtro solar adicional PROPIEDADES Longitud focal: 7,2mm - 21,5mm Diámetro de inserción: 1,25‘‘ Diámetro: 47 mm Altura: 82mm Distancia ocular: 15mm Lentes/ Grupos: 7 lentes/ 4 grupos Campo de visión: 53° en 7,2mm - 40° en 21,5mm CONTENIDO DE LA ENTREGA LUNT ocular-zoom 1,25'', 7,2mm hasta 21,5mm

299,00 €*
Kit de conversión LUNT LS80MTBP&F para LS80MT
Die LS80MT Sonnen-Teleskope können mit diesem optionalen Umbausatz aufgerüstet werden. Damit können die Teleskope als 2-linsige ED Apochromaten für die Beobachtung und Fotografie des nächtlichen Sternenhimmels genutzt werden.Sie können das H-Alpha System der LS80MT Teleskope mit wenigen Handgriffen gegen diesen Umbausatz auswechseln. Der Umbausatz bietet einen qualitativ sehr hochwertigen und stabilen R&P Okularauszug. Auch schwere Kameras oder anderes Zubehör wird damit problemlos gehalten und kann mit der integrierten 1:10 Untersetzung feinfühlig fokussiert werden.Am LS80MT werden einfach drei Rändelschrauben gelöst, welche die H-Alpha Einheit samt Okularauszug halten. Hier wird dann der neue Okularauszug befestigt, und schon haben Sie aus Ihrem LS80MT ein vollwertiges 2-linsiges apochromatisches Teleskop gemacht. Der neue Okularauszug bietet 85mm Fokussierweg mit Spiel- und Verkippungs-freier Mechanik auch bei der Nutzung von schwerem Zubehör. Dazu eine 2 Zoll Klemmung direkt am Auszug und im Lieferumfang enthalten ein Adapter auf 1,25 Zoll.Aber dies ist noch nicht alles: Mit diesem Umbausatz können an den LS80MT Teleskopen dann auch Herschel-Keile oder Ca-K Module für die Sonnenbeobachtung genutzt werden. Damit ist die Sonne in H-Alpha, im Licht der Kalzium-K Wellenlänge oder im Weiß-Licht beobachtbar - mit ein und demselben Teleskop!So wird mit diesem Umbausatz aus dem LS80MT ein echtes Allround-Teleskop!EIGENSCHAFTENSpiel- und Verkippungs-freie Mechanik85mm Fokussierweg1:10 Untersetzung2 Zoll und 1,25 Zoll AnschlussLIEFERUMFANGHochwertiger 2 Zoll Okularauszug mit Adapter an LS80MT TeleskopeAdapter von 2 Zoll auf 1,25 ZollBedienungsanleitungLS80MT Teleskop nicht im Lieferumfang! Nur zusammen mit einem LS80MT Sonnen-Teleskop verwendbar. Dieser Umbausatz ist unbedingt erforderlich, wenn ein LS80MT Teleskop für die nächtliche Himmelsbeobachtung genutzt werden soll.

425,00 €*
Módulo de doble pila LUNT DSII/SFPT para LS80MT y LS100MT
Módulo de doble pila para más contraste y detalles sobre la superficie solar con los telescopios LS80MT y LS100MT.En los telescopios LS80MT y LS100MT es posible el doble apilado con este módulo interno de doble pila DSII al observar el sol en H-Alpha. Los módulos DSII reducen el ancho de banda a <0,5 Angstrom. Están diseñados para mostrar mejor los detalles de la superficie del sol, el contraste aumenta significativamente y, por lo tanto, los filamentos y las regiones activas son más visibles.El módulo DSII/SFPT está diseñado exclusivamente para su uso en telescopios LS80MT y LS100MT, no se puede utilizar en otros telescopios. Se utiliza entre la unidad H-Alpha existente y el enfocador del telescopio. La instalación es simple, no se requieren adaptadores o herramientas adicionales.CARATERÍSTICASAncho de banda: <0.5 AngstromSintonización: Sistema de ajuste de presión de aire ENTREGADSII módulo con Etalon interno para telescopios LS80MT y LS100MT Sistema sintonizador de presión (telescopio LS80MT o LS100MT no incluido!)

3.199,00 €*

Productos propuestos

Gafas LUNT para eclipse de Sol (5 unidades)
Estas gafas desarrolladas para la observación directa del Sol le permitirán observar sin riesgo eclipses solares, manchas solares y aviones en vuelo. CARACTERÍSTICAS Generan una imagen del Sol muy natural de color amarillo claro Ideales para la observación visual del Sol sin riesgo Muy resistentes contra los daños 100 % seguras INCLUYE Gafas para eclipse de Sol (5 unidades)

16,90 €*
Gafas LUNT para eclipse de Sol (1 unidad)
Estas gafas desarrolladas para la observación directa del Sol le permitirán observar sin riesgo eclipses solares, manchas solares y aviones en vuelo. CARACTERÍSTICAS Generan una imagen del Sol muy natural de color amarillo claro Ideales para la observación visual del Sol sin riesgo Muy resistentes contra los daños 100 % seguras INCLUYE Gafas para eclipse de Sol (1 unidad)

5,90 €*
Vidrio azul LUNT de 20 mm para filtro de bloqueo B400 a B1800
​Ersatzteil für Blocking-Filter von LUNT SOLAR SYSTEMS, passend für B400, B500, B600, B1200 und B1800 Blocking-Filter.Zu den H-Alpha Teleskopen und Filter-Systemen von Lunt Solar Systems gehört jeweils ein Blocking-Filter. Die Blocking-Filter haben auf der dem Teleskop zugewandten Seite jeweils ein bläuliches Filterelement. Dieses bläuliche Filterelement kann bei älteren Blocking-Filtern eventuell milchig weiß anlaufen, wenn der Blocking-Filter einiger Zeit höherer Luftfeuchtigkeit ausgesetzt war. Bitte bewahren Sie grundsätzlich H-Alpha Teleskope und Filter immer so trocken wie möglich auf. Wenn dieses bläuliche Filterelement milchig weiß angelaufen ist, kann es mit diesem Ersatzteil ausgetauscht werden. Der Austausch ist einfach und kann vom Anwender selbst durchgeführt werden. Eine Einbau-Anleitung finden Sie hier unter dem Tab "Anleitungen" als PDF zum Download.Bitte beachten Sie, dass dieses Ersatzteil ausschließlich an den Lunt Solar Systems Blocking-Filtern B400 bis B1800 genutzt werden kann. Wenn das Problem bei dem großen B3400 Blocking-Filter auftritt muss dieser zur Reparatur an unsere Service-Abteilung eingesendet werden.EIGENSCHAFTENDurchmesser: 20mmNicht einzeln verwendbar, nur als Ersatzteil an Blocking-Filtern von Lunt Solar SystemsFür B400, B500, B600, B1200 und B1800 Blocking-FilterEs ist egal ob die Blocking-Filter in 90° Zenitspiegeln oder geraden Verlängerungshülsen verbaut sindLIEFERUMFANGErsatzteil 20mm Blau-Glas für B400 bis B1800 Blocking-Filter

15,00 €*
LUNT Anillo O de 34mm para Pressure-Tuner de los Telescopios Solares MT & THa
Pieza de repuesto para Pressure-Tuner de telescopios solares H-Alpha de las series MT y THa de LUNT SOLAR SYSTEMSEn el Pressure-Tuner de los telescopios solares de Lunt Solar Systems se instalan dos anillos O de goma para sellar el sistema de ajuste de presión de aire. Con el tiempo, la goma de estos anillos O puede envejecer y volverse porosa, lo que impide mantener la presión del aire. Entonces, un viejo anillo O puede ser reemplazado por esta pieza de repuesto. El reemplazo es sencillo y puede ser realizado por el usuario. Las instrucciones de instalación se pueden encontrar aquí en la pestaña "Instrucciones" como PDF para descargar.Por favor, tenga en cuenta:Dependiendo de la serie de producción, los diámetros de los pistones del Pressure-Tuner pueden variar. Hay pistones para anillos O con un diámetro interno de 32mm y un diámetro externo de 40mm, y pistones para anillos O con un diámetro interno de 34mm y un diámetro externo de 42mm. Por favor, verifique el diámetro de sus antiguos anillos O, esta pieza de repuesto es un anillo O con un diámetro interno de 34mm y un diámetro externo de 42mm.Si necesita el anillo O más pequeño con un diámetro interno de 32mm y un diámetro externo de 40mm, este es la pieza de repuesto con el número de artículo 0558330.Los telescopios LS50THa tienen Pressure-Tuner con diámetros más pequeños, para ellos se necesitan anillos O de repuesto con el número de artículo 0558320.Después de reemplazar un anillo O, el pistón y el cilindro del Pressure-Tuner pueden ser engrasados nuevamente con la grasa disponible bajo el número de artículo 0558350.CARACTERÍSTICASDiámetro interno: 34mmDiámetro externo: 42mmNo se puede usar individualmente, solo como repuesto en el Pressure-Tuner de los telescopios MT y THa de Lunt Solar SystemsNo importa qué filtro de bloqueo tenga el telescopio MT o THaINCLUYEPieza de repuesto un anillo O con diámetro interno de 34mm y diámetro externo de 42mm para el Pressure-Tuner de los telescopios solares H-Alpha MT y THa de Lunt Solar Systems

5,00 €*
LUNT SOLAR SYSTEMS Ocular-Zoom con Distancia focal variable de 7,2mm hasta 21,5mm, con Casquillo 1,25‘‘
El concepto óptico de este ocular le permite la observación solar del sol en inmejorable calidad así como la observación de objetos del cielo nocturno. Las reflexiones se ven minimizadas gracias a un revestimiento múltiple excelente, un sistema antideslumbrante desarrollado internamente y con mucho cuidad así como márgenes de lente negrecidos. Este ocular-zoom no tiene un campo de visión muy grande pero se puso especial atención en obtener una imagen óptima en todo el campo de visión perceptible. Las estrellas se ven perfectamente redondas sin distorsiones. El zoom es parfocal casi por completo, de un extremo del recorrido del zoom hasta el otro extremos solo tendrá que refocalizar unos 0,5mm. Además el ocular está dotado de un portaocularde goma regulable en altura para evitar la entrada de luz difusa por los laterales y ayudarle a encontrar la mejor posición para sus ojos. Tenga en cuenta que estos oculares funcionan solo como complementos de telescopios y filtros solares H-Alpha. No es posible realizar observaciones solares con solo estos oculares sin un filtro solar adicional PROPIEDADES Longitud focal: 7,2mm - 21,5mm Diámetro de inserción: 1,25‘‘ Diámetro: 47 mm Altura: 82mm Distancia ocular: 15mm Lentes/ Grupos: 7 lentes/ 4 grupos Campo de visión: 53° en 7,2mm - 40° en 21,5mm CONTENIDO DE LA ENTREGA LUNT ocular-zoom 1,25'', 7,2mm hasta 21,5mm

299,00 €*
Filtro solar Sun Catcher de EXPLORE SCIENTIFIC para Telescopios Newton con una Apertura de 150-160mm
Los filtros solares Sun Catcher de Explore Scientific están disponibles en distintos tamaños para telescopios con un diámetro de apertura de 60mm hasta 254mm. Pueden adaptarse, en gran medida, al diámetro del telescopio en cuestión y son de rápido montaje. Equipe su telescopio de manera sencilla, y sin mucho coste adicional, con un filtro solar de luz blanca absolutamente seguro y observe, por ejemplo, los movimientos de las manchas solares, tránsito de planetas, eclipses y vuelos de aviones. La lámina especial Solarlite integrada en los filtros solares Sun Catcher le protegen los ojos con garantías en observaciones solares de los rayos infrarrojos, ultravioletas y luz visible. Sólo se permite la entrada de luz solar atenuada, que no ocasiona daños en los ojos, ofreciendo una imagen increíble en el ocular. Estos filtros también pueden usarse, sin duda alguna, para fotografiar el sol. La lámina especial Solarlite se fabrica en Estados Unidos por la conocida empresa Thousand Oaks Optical y le garantiza, mediante su certificado ISO12312-2, un uso absolutamente seguro. Con este producto, Solarlite aúna las ventajas ópticas de un filtro solar de cristal de alta calidad con la robustez de una lámina de filtro de polímero. ATENCIÓN: todos los filtros solares Explore Scientific han sido probados según la norma ISO12312-2. De esta manera, la lámina especial Solarlite de Thousand Oaks Optical recibió el visto-bueno para la observación directa del sol. PROPIEDADES Filtro especial para objetivos para la observación solar sin peligro Disponen de certificado ISO12312-2 Diámetro de apertura de campo 127 mm Apto para telescopios con un diámetro exterior de 150 hasta 280 mm Ajuste rápido e individualizable al telescopio en cuestión Uso sencillo y seguro Ajuste muy seguro al telescopio CONTENIDO DE LA ENTREGA Filtro solar Sun Catcher

44,90 €*
LUNT Mini SUNoculars Prismáticos solares
Prismáticos de pequeño tamaño 6x30 para observaciones solares en luz blanca. Estos pequeños y prácticos prismáticos con un aumento de 6x están concebidos exclusivamente para las observaciones solares. Le permitirá una observación sencilla y altamente segura de las grandes manchas solares, los tránsitos de Venus y los eclipses solares. La imagen solar aparece en color naranja. Los prismáticos Lunt Mini SUNoculars disponen de un folio-filtro de luz blanca dispuesto en el interior de los prismáticos que le ofrecen una seguridad de 100% durante sus observaciones solares. La luz solarse reduce a 0,00001% siendo muy agradable para el observador y bloquea de forma completa las radiaciones ultravioletas e infrarrojas. Durante la fabricación de los Lunt SUNoculars se respetan todas las directrices de seguridad, como es norma en todos los otros productos de Lunt Solar Systems – el fabricante Premium de filtros y telescopios solares. PROPIEDADES Aumento: 6x Diámetro del objetivo: 30mm Distancia ocular: 9mm Transmisión: 0.00001% (OD5) Largo: 105mm Ancho: 110mm Peso: 160gr CONTENIDO DE LA ENTREGA Prismáticos Correas

34,90 €*
Filtro solar Sun Catcher de EXPLORE SCIENTIFIC para Telescopio con una Apertura de 80-102mm
Los filtros solares Sun Catcher de Explore Scientific están disponibles en distintos tamaños para telescopios con un diámetro de apertura de 60mm hasta 254mm. Pueden adaptarse, en gran medida, al diámetro del telescopio en cuestión y son de rápido montaje. Equipe su telescopio de manera sencilla, y sin mucho coste adicional, con un filtro solar de luz blanca absolutamente seguro y observe, por ejemplo, los movimientos de las manchas solares, tránsito de planetas, eclipses y vuelos de aviones. La lámina especial “Solarlite” integrada en los filtros solares Sun Catcher le protegen los ojos con garantías en observaciones solares de los rayos infrarrojos, ultravioletas y luz visible. Sólo se permite la entrada de luz solar "atenuada", que no ocasiona daños en los ojos, ofreciendo una imagen increíble en el ocular. Estos filtros también pueden usarse, sin duda alguna, para fotografiar el sol. La lámina especial Solarlite se fabrica en Estados Unidos por la conocida empresa Thousand Oaks Optical y le garantiza, mediante su certificado ISO12312-2, un uso absolutamente seguro. Con este producto, Solarlite aúna las ventajas ópticas de un filtro solar de cristal de alta calidad con la robustez de una lámina de filtro de polímero. ATENCIÓN: todos los filtros solares Explore Scientific han sido probados según la norma ISO12312-2. De esta manera, la lámina especial Solarlite de Thousand Oaks Optical recibió el visto-bueno para la observación directa del sol. PROPIEDADES Filtro especial para objetivos para la observación solar sin peligro Disponen de certificado ISO12312-2 Diámetro de apertura de campo 90 mm Apto para telescopios con un diámetro exterior de 90 hasta 160mm Ajuste rápido e individualizable al telescopio en cuestión Uso sencillo y seguro Ajuste muy seguro al telescopio CONTENIDO DE LA ENTREGA Filtro solar Sun Catcher

29,90 €*
LUNT Buscador solar
Buscador solar para su montaje en todos los telescopios solares Lunt Solar Systems. Las abrazadera de tubo del telescopio solar LUNT ya están dispuestas para el montaje de este buscador solar. ¡No puedo encontrar el sol! parece una exclamación divertida, pero es cierta si dispone de un telescopio con filtros solares ya que no siempre es fácil encontrar el sol en el campo de visión del ocular. Este buscador solar es un método fácil y seguro de encontrar el sol con su telescopio. Es absolutamente seguro, ya que no mira a través del buscador sino por encima. El buscador proyecta una imagen solar en una pequeña pantalla de proyección. Simplemente gire el telescopio hasta que observe una imagen del sol en el centro de la pantalla y el sol podrá observarse en el campo de visión de su ocular. Los telescopios solares de Lunt Solar Systems ya están preparados para el montaje de este buscador solar. Solo para el modelo LS152THa se precisa el adaptador 0554302. CONTENIDO DE LA ENTREGA Buscador solar TeleVue Roscas para su montaje Llave Allen

49,00 €*
Filtro H-Alfa Double-Stack LUNT LS50C para LS50THa
Filtro Double-Stack para el telescopio solar LS50THa. Con el denominado «Double-Stacking» se reduce la semianchura en los sistemas H-Alfa. Con una semianchura más estrecha, aumenta enormemente el contraste sobre la superficie solar, con lo cual son visibles muchos más detalles. También en los telescopios LS50THa es posible el «Double-Stacking» con una reducción de la semianchura a tan solo <0,55 ángstroms. Para ello, Lunt Solar Systems ha construido especialmente este filtro LS50C Double-Stack en una carcasa compacta. El filtro se puede enroscar directamente sobre el telescopio LS50THa. CARACTERÍSTICAS Apertura: 50 mm Semianchura: <0,55 ángstroms Tuning: tuning de basculación mecánica Diámetro de la carcasa: 85 mm Longitud: 70 mm Peso: 0,7 kg Rosca delantera: rosca interior M80x1 Rosca trasera: rosca exterior M80x1 solo se puede utilizar junto con un telescopio LS50Tha INCLUYE Filtro H-Alfa Double-Stack LS50C Instrucciones de manejo

1.599,00 €*
Filtro Ca-K en prisma cenital en 90° LUNT LS18CaKMDd2
Módulo K de calcio en prisma cenital para su uso en telescopios astronómicos normales con apertura de hasta 100mm y una longitud focal de 1620mm como telescopio solar K de calcio. Este módulo K de calcio transforma su refractor astronómico normal en un telescopio solar K de calcio. Es muy sencillo: Introduzca el módulo Ca-K en su focalizador ocular 2" de su telescopio y ja estará equipado para sus observaciones solares en la línea de emisión K de calcio. Filtros de banda estrecha internos le posibilitan una anchura a media altura de <2,4 Angström. Para telescopios refractores con apertura de hasta 100mm y una longitud focal de hasta 1620mm. Para la fotografía es mejor usar un módulo Ca-K mayor. El módulo Ca-K está incorporado en un prisma cenital de 90°. Para focalizadores oculares 2" en el caso del telescopio y con una conexión de rosca T2 en el caso del ocular e instantáneas para ocular 1,25". Todos los elementos-filtro están incluidos en este módulo. No precisa filtros adicionales. La emisión K de calcio se sitúa en el límite del ámbito visible para el ojo humano. Muchas personas tienen dificultades cuando realizan observaciones visuales. Esto punto pero no es aplicable a la fotografía. En este caso, el módulo Ca-K le ofrece todas las posibilidades en este largo de onda. PROPIEDADES Anchura a media altura: <2,4 Angström Para telescopios con apertura de hasta 100mm y longitud focal de 1620mm En la carcasa del prisma cenital de 90° 2" tubo deslizante para usar con el focalizador 2" Instantánea para oculares 1,25" Rosca T2 para la conexión de cámaras CONTENIDO DE LA ENTREGA Módulo Ca-K en el prisma cenital de 90° para focalizadores oculares 2" Filtro Blocking B1800 integrado para una longitud focal de hasta 1620mm Instrucciones de uso

2.799,00 €*
LUNT B1200d2 Filtro blocking en prisma cenital 1,25"
Filtro- blocking en prisma cenital de 90° para telescopios con una distancia focal de hasta 1080mm y focalizador de ocular de 1,25''. Solo puede usarse conjuntamente con el filtro LUNT H-Alpha o con un telescopio LUNT H-Alpha ! Lunt Solar Systems ofrece filtros blocking en distintos tamaños y podrá escoger entre carcasas de prisma cenital de 90° o cilindros prolongadores rectos. De este modo, podrá escoger que tipo de filtro blocking quiere usar en su LUNT H-Alpha Etalon System. El B1200d1 está incorporado en un prisma cenital de 90°. Para focalizadores oculares 1,25'' en el caso del telescopio y con una conexión de anilla T2 en el extremo del ocular y ocular 1,25''. El B1200d1 puede utilizarse con los sistemas LUNT H-Alpha en los que los telescopios usados dispongan de un focalizador ocular 1,25'' y de una distancia focal de hasta 1080mm. El filtro blocking no puede usarse sin un sistema adicional de filtros H-Alpha de Lunt Solar Systems! Los filtros blocking se precisan necesariamente para garantizar la seguridad y funcionalidad de los telescopios H-Alpha para las observaciones solares. Los filtros blocking de Lunt Solar Systems conforman un sistema de filtros únicos. Solo podemos garantizar su seguridad y la completa funcionalidad de su telescopio, si usa el filtro blocking conjuntamente con un filtro H-Alpha original o un telescopio H.Alpha de Lunt Solar Systems. PROPIEDADES Los filtros blocking solo pueden usarse con un sistema de filtros H-Alpha adicional Diámetro del filtro: 12mm Para telescopios con una distancia focal de hasta 1080mm En la carcasa del prisma cenital de 90° 1,25’’ tubo deslizante para usar con el focalizador ocular 1,25’’ Montura para oculares 1,25’’ Anilla T2 para la conexión de cámaras CONTENIDO DE LA ENTREGA Filtro blocking B1200d1 en el prisma cenital de 90° para focalizadores oculares 1,25’’

1.299,00 €*