Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda online. Nuestra tienda online está dirigida exclusivamente a los consumidores.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ambito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de corrección

La contraparte del contrato de compraventa es Folux GmbH.

La presentación de los productos en la tienda online es una oferta legalmente vinculante para consumidores. Puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir cualquier error antes de pulsar el botón que le permitirá confirma su pedido. El contrato se entenderá por concluido en el momento es que usted pulse el botón de compra. Posteriormente se le enviará la confirmación de la recepción de su pedido por correo electrónico.

3. Idioma del contrato, archivo del texto del contrato

El/Los idioma/s disponible/s para la celebración del contrato es/son: español, Alemán, Inglés, Francés, Italiano

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar y descargar en todo momento las CGV en este mismo sitio web, además de comprobar los pedidos ya realizados accediendo a su cuenta de cliente.

4. Condiciones de entrega

A los precios indicados de los productos se han de añadir gastos de envío. Se puede conocer el importe más exacto de los gastos de envío consultando cada oferta en cuestión.

Todos los pedidos son enviados a la dirección dada en el proceso de pedido. No es posible recoger la mercancía en nuestros locales.

No realizamos envíos a estaciones de paquetes.

5. Pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:

Pago anticipado
Si al escoger la modalidad de pago el cliente opta por el pago anticipado, le comunicaremos nuestros datos bancarios a tráves de un correo electrónico por separado y le entregaremos la mercancía una vez que se haya recibido el pago.

Tarjeta de crédito
Durante el proceso de pedido introduzca los datos de su tarjeta de crédito. El cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal
En colaboración con el proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo ("PayPal"), le ofrecemos las siguientes opciones de pago como servicios de PayPal. A menos que se estipule lo contrario, el pago a través de PayPal no requiere registrarse en PayPal. Encontrará más información en la opción de pago correspondiente y en el proceso de pedido.

PayPal, PayPal Express
Para poder pagar el importe de la factura deberá tener una cuenta de PayPal, autentificarse con sus datos de acceso y confirmar el proceso de pago. La transacción de pago la realiza PayPal inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal puede ofrecer a algunos clientes de PayPal según sus propios criterios otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con PayPal. Puede encontrar más información al respecto en su cuenta de PayPal.

Tarjeta de crédito a través PayPal
Su tarjeta se cargará a través de PayPal tras el envío de la mercancía.

Adeudo directo a través de Paypal
El pago por adeudo directo a través de PayPal requiere verificar la dirección y la solvencia económica, esto se realiza directamente en PayPal. Al confirmar la transacción de pago, concede a PayPal un mandato de domiciliación bancaria. Usted será informado a través de PayPal sobre la fecha en la que se cargará su cuenta (la llamada prenotificación). El cargo en la cuenta se realizará antes del envío de la mercancía.

Comprar a cuenta a través de Paypal
La compra a cuenta a través de Paypal requiere una comprobación de la dirección y de la solvencia económica, esto se realiza directamente en Paypal.

Sofort by Klarna

Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago Sofort GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Múnich, debe tener una cuenta bancaria activada para la banca en línea, identificarse debidamente y confirmar el proceso de pago. El cargo de la factura en su cuenta se realizará inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones en el proceso de pedido.

Klarna

En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ.), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia ("Klarna") le ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago a través de Klarna sólo está disponible para los consumidores. A menos que se estipule lo contrario, el pago a través de Klarna requiere la verificación de la dirección y del crédito y se realiza directamente a Klarna. Encontrará más información en la opción de pago correspondiente y en el proceso de pedido.

Factura
La factura debe pagarse 7 días después de la recepción de la factura y de la mercncía días después de la recepción de la mercancía y a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria. Nos reservamos el derecho de ofrecer la compra a cuenta sólo después de una verificación de crédito exitosa.

 Responsabilidad por defectos

6. Reserva de dominio

La mercancía permanece en nuestra propiedad hasta el pago completo del precio.

7. Daños de transporte

Si el cliente recibe mercancías con daños originados durante el transporte, deberá el cliente reclamarlos sin demora al transportista y avisarnos inmediatamente. Si el cliente se abstiene de reclamar o de avisar acerca del daño del modo arriba indicado, dicha omisión no tendrá ningún efecto sobre sus derechos jurídicos ni su facultad para hacer valer dichos derechos, de manera que esto no tendrá consecuencias concretamente en lo relativo a sus derechos de garantía sobre la mercancía. Sin embargo, denunciando cualquier posible daño debido al transporte, el cliente nos ayudará a hacer valer nuestros propios derechos contra el transportista o la empresa aseguradora del transporte.

8. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

Si a continuación no se acuerda otra cosa diferente, se aplicará la legislación de garantía legal para productos defectuoso.

Aplicable para los consumidores

Le informamos que para la venta de bienes usados a consumidores, podemos acortar el plazo para la manifestación de la falta de conformidad relevante a sus derechos de garantía por defectos a un año a partir de la entrega de los bienes, siempre que le informemos específicamente de ello y se acuerde expresamente y por separado.

8.1 Garantías y servicio de atención al cliente

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

Servicio de atención al cliente: Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico support(at)optical-systems.com o en el número de teléfono +49 28 72 / 80 74 -400.

9. Acuerdo sobre el uso de la Protección al Comprador de Trusted Shops

Con la Protección al Comprador de Trusted Shops SE puede asegurar gratuitamente los pedidos que nos haga hasta un valor de 2500 euros. Se aplican las Condiciones de Protección al Comprador de Trusted Shops, que puede consultar aquí. El servicio de Protección al Comprador finaliza haciendo clic en el botón correspondiente de la denominada Trustcard, que aparece en forma de ventana emergente en la página de agradecimiento del pedido una vez realizado éste. Para poder ofrecerle el servicio de Protección al Comprador la Trustcard debe acceder a los datos del pedido almacenados en la memoria caché de su navegador. El acceso sólo tiene lugar localmente y no se transmiten datos de pedidos a Trusted Shops antes de que usted haya optado activamente por la Protección al Comprador o haya consentido la transmisión de datos de pedidos a Trusted Shops. Si ha dado su consentimiento, se transmitirá a Trusted Shops un valor hash de su dirección de correo electrónico, así como el número de pedido y el total del pedido. Si ya está registrado en el servicio de Protección al Comprador, su pedido quedará automáticamente protegido. Si aún no está registrado en el servicio de Protección al Comprador puede registrarse a través de la Trustcard, tal como se ha descrito anteriormente. La información sobre la protección de datos en Trusted Shops se adjunta a las Condiciones de Protección al Comprador enlazadas anteriormente.

10.  Resolución de litigios en línea

Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo de arbitraje competente es: Universalschlichtungsstelle des Bundes am Zentrum für Schlichtung e.V., Straßburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, Alemania,https://www.universalschlichtungsstelle.de/.

Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo. Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo competente es . Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible aquí. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.