Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda online. Nuestra tienda online está dirigida exclusivamente a los consumidores.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ambito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de corrección

La contraparte del contrato de compraventa es Folux GmbH.

La presentación de los productos en la tienda online es una oferta legalmente vinculante para consumidores. Puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir cualquier error antes de pulsar el botón que le permitirá confirma su pedido. El contrato se entenderá por concluido en el momento es que usted pulse el botón de compra. Posteriormente se le enviará la confirmación de la recepción de su pedido por correo electrónico.

3. Idioma del contrato, archivo del texto del contrato

El/Los idioma/s disponible/s para la celebración del contrato es/son: español, Alemán, Inglés, Francés, Italiano

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar y descargar en todo momento las CGV en este mismo sitio web, además de comprobar los pedidos ya realizados accediendo a su cuenta de cliente.

4. Objeto del contrato

4.1 Descripción del producto

Se hace referencia a la validez de la respectiva descripción del producto como parte integrante del contrato.

4.2 Imágenes de productos

Sin perjuicio de sus derechos de garantía legales, nos gustaría llamar su atención sobre las siguientes características especiales. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda:

Debido a las configuraciones individuales de la pantalla (por ejemplo, resolución y brillo), es posible que se produzcan ligeras desviaciones entre los colores mostrados y los colores del producto reales.

5. Condiciones de entrega

5.1 Costes de envío

Los gastos de envío pueden añadirse a los precios indicados del producto para el envío estándar. Puede obtener más información sobre los gastos de envío en las ofertas.

Existe un recargo de 15 €, 25 €, 35 € euros para el envío exprés. Encontrará más información sobre el envío exprés en las ofertas.

5.2 Opciones de entrega

Enviamos los productos a la dirección de entrega especificada en el proceso de pedido.

Todos los pedidos son enviados a la dirección dada en el proceso de pedido. No es posible recoger la mercancía en nuestros locales.

No realizamos envíos a estaciones de paquetes.

5.3 Entrega por transportista

Concertar una cita

En el caso de las entregas por transportista, la empresa de transportes que hayamos designado se pondrá en contacto con usted para concertar una fecha de entrega.

Lugar de entrega

La entrega de los bienes se limitará al transporte de los mismos hasta la puerta de entrada principal de la dirección de entrega acordada. La entrega no incluye la entrega en locales específicos ni el montaje y/o instalación de los bienes solicitados, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

6. Pago

6.1 Precios

Se aplican los precios indicados en el momento del pedido. Se trata de precios totales e incluyen el IVA legal.

6.2 Vencimiento e impago

El precio debe abonarse en el momento de la celebración del contrato, a menos que se especifique una fecha posterior en las siguientes condiciones de pago.

En caso de demora en el pago, nos reservamos el derecho a cobrarle el interés legal. Usted se reserva el derecho a demostrar que el perjuicio ocasionado es menor. Esto no afecta a las reclamaciones posteriores.

6.3 Métodos de pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:

Pago anticipado
Si al escoger la modalidad de pago el cliente opta por el pago anticipado, le comunicaremos nuestros datos bancarios a tráves de un correo electrónico por separado y le entregaremos la mercancía una vez que se haya recibido el pago.

Tarjeta de crédito
Durante el proceso de pedido introduzca los datos de su tarjeta de crédito. El cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal
En colaboración con el proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo ("PayPal"), le ofrecemos las siguientes opciones de pago como servicios de PayPal. A menos que se estipule lo contrario, el pago a través de PayPal no requiere registrarse en PayPal. Encontrará más información en la opción de pago correspondiente y en el proceso de pedido.

PayPal, PayPal Express
Para poder pagar el importe de la factura deberá tener una cuenta de PayPal, autentificarse con sus datos de acceso y confirmar el proceso de pago. La transacción de pago la realiza PayPal inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal puede ofrecer a algunos clientes de PayPal según sus propios criterios otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con PayPal. Puede encontrar más información al respecto en su cuenta de PayPal.

Tarjeta de crédito a través PayPal
Su tarjeta se cargará a través de PayPal tras el envío de la mercancía.

Adeudo directo a través de Paypal
El pago por adeudo directo a través de PayPal requiere verificar la dirección y la solvencia económica, esto se realiza directamente en PayPal. Al confirmar la transacción de pago, concede a PayPal un mandato de domiciliación bancaria. Usted será informado a través de PayPal sobre la fecha en la que se cargará su cuenta (la llamada prenotificación). El cargo en la cuenta se realizará antes del envío de la mercancía.

Comprar a cuenta a través de Paypal
La compra a cuenta a través de Paypal requiere una comprobación de la dirección y de la solvencia económica, esto se realiza directamente en Paypal.

Factura
La factura debe pagarse 7 días después de la recepción de la factura y de la mercncía días después de la recepción de la mercancía y a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria. Nos reservamos el derecho de ofrecer la compra a cuenta sólo después de una verificación de crédito exitosa.

7. Reserva de dominio

La mercancía permanece en nuestra propiedad hasta el pago completo del precio.

8. Daños de transporte

Si el cliente recibe mercancías con daños originados durante el transporte, deberá el cliente reclamarlos sin demora al transportista y avisarnos inmediatamente. Si el cliente se abstiene de reclamar o de avisar acerca del daño del modo arriba indicado, dicha omisión no tendrá ningún efecto sobre sus derechos jurídicos ni su facultad para hacer valer dichos derechos, de manera que esto no tendrá consecuencias concretamente en lo relativo a sus derechos de garantía sobre la mercancía. Sin embargo, denunciando cualquier posible daño debido al transporte, el cliente nos ayudará a hacer valer nuestros propios derechos contra el transportista o la empresa aseguradora del transporte.

9. Seguridad de datos

Usted es responsable de realizar copias de seguridad adecuadas y periódicas de sus datos. No nos hacemos responsables de los daños resultantes de la pérdida de datos si usted pudo haber evitado la pérdida de datos haciendo una copia de seguridad regular y completa de sus datos.

La limitación anterior no se aplica a las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos:

  • en caso de atentado contra la vida, la integridad física o la salud
  • en caso de incumplimiento doloso o negligencia grave de las obligaciones y de intención fraudulenta
  • en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento sea imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia pueda confiar regularmente la parte contratante (obligaciones cardinales)
  • en el ámbito de una promesa de garantía, si así se ha acordado, o
  • en la medida en que se trate del ámbito de aplicación de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

10. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

10.1 Responsabilidad por defectos

Si a continuación no se acuerda otra cosa diferente, se aplicará la legislación de garantía legal para productos defectuoso.

Avisos para los consumidores

Le informamos que para la venta de bienes usados a consumidores, podemos acortar el plazo para la manifestación de la falta de conformidad relevante a sus derechos de garantía por defectos a un año a partir de la entrega de los bienes, siempre que le informemos específicamente de ello y se acuerde expresamente y por separado.

10.2 Garantías y servicio de atención al cliente

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

Servicio de atención al cliente: Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico support(at)optical-systems.com o en el número de teléfono +49 28 72 / 80 74 -400.

11. Acuerdo sobre el uso de la Protección al Comprador de Trusted Shops

Con la Protección al Comprador de Trusted Shops SE puede asegurar gratuitamente los pedidos que nos haga hasta un valor de 2500 euros. Se aplican las Condiciones de Protección al Comprador de Trusted Shops, que puede consultar aquí. El servicio de Protección al Comprador finaliza haciendo clic en el botón correspondiente de la denominada Trustcard, que aparece en forma de ventana emergente en la página de agradecimiento del pedido una vez realizado éste. Para poder ofrecerle el servicio de Protección al Comprador la Trustcard debe acceder a los datos del pedido almacenados en la memoria caché de su navegador. El acceso sólo tiene lugar localmente y no se transmiten datos de pedidos a Trusted Shops antes de que usted haya optado activamente por la Protección al Comprador o haya consentido la transmisión de datos de pedidos a Trusted Shops. Si ha dado su consentimiento, se transmitirá a Trusted Shops un valor hash de su dirección de correo electrónico, así como el número de pedido y el total del pedido. Si ya está registrado en el servicio de Protección al Comprador, su pedido quedará automáticamente protegido. Si aún no está registrado en el servicio de Protección al Comprador puede registrarse a través de la Trustcard, tal como se ha descrito anteriormente. La información sobre la protección de datos en Trusted Shops se adjunta a las Condiciones de Protección al Comprador enlazadas anteriormente.

12.  Resolución de litigios en línea

Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo de arbitraje competente es: Universalschlichtungsstelle des Bundes am Zentrum für Schlichtung e.V., Straßburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, Alemania,https://www.universalschlichtungsstelle.de/.

Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible aquí. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Aviso importante: La plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) dejará de funcionar definitivamente el 20 de julio de 2025. Por lo tanto, la presentación de reclamaciones en la plataforma RLL dejará de estar disponible el 20 de marzo de 2025. Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo competente es . Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo.